Regulador De Voltaje, Operatividad Y Protección Industrial
Revolt de México - Jul 25 2022
Regulador De Voltaje, Operatividad Y Protección Industrial
En todas las ramas industriales, la electricidad es un insumo indispensable que permite la continuidad de los procesos que se realizan en las empresas, tanto de manufacturas, embalaje, distribución, comercialización, todos necesitan de un flujo constante y seguro de electricidad. El regulador de voltaje cumple con esta función a cabalidad, según sus capacidades y lo que demande la empresa, en ese sentido queremos que conozca qué tanto puede influir este dispositivo en la industria y si realmente es efectivo en la protección de la maquinaria.
Regulador de voltaje: indispensable en sistemas industriales diversos
Muy probablemente sepa que este aparato protege a los equipos y máquinas de variaciones en el voltaje, en este caso nos referimos a la maquinaria industrial y equipamiento de grandes dimensiones, ya que también existen reguladores domésticos o para oficinas y dispositivos electrónicos de última generación.
El objetivo de la utilización del regulador de voltaje industrial es prevenir los daños que puede ocasionar una variación importante en el flujo eléctrico, estas variaciones se evidencian como: Caídas de tensión. Variaciones sucesivas en el voltaje en períodos cortos de tiempo. Sobretensiones.
Todo ello afecta el funcionamiento de su equipo, la continuidad del proceso productivo y además incide en la disminución de la vida útil de la maquinaria, llegando a causar daños irreparables que la utilización de un regulador de voltaje pudiera haber solventado.
Sin embargo, existen diferentes reguladores industriales, los cuales se adaptan al trabajo que se vaya a realizar en la empresa y, en consecuencia, al sistema eléctrico que requiera.
Regulador de voltaje industrial monofásico:
Ofrece una precisión de ± 2.5 V de forma estandarizada. Cumple, además, con la precisión requerida para la protección de cualquier tipo de equipamiento eléctrico en áreas domésticas, comerciales e industriales.
Regulador de voltaje industrial bifásico:
Su función se delimita a la protección de implementos de la pequeña y mediana industria, entre ellos, laboratorios, empresas de edición, impresión y publicación de material impreso, aires acondicionados de mediana carga, y otros equipos afines. Estos reguladores poseen una capacidad de 4 kVA hasta 50 kVA.
Regulador de voltaje industrial trifásico:
La capacidad en kVA de estos dispositivos oscilan entre los 5 y 1500 kVA. Su diseño permite proteger maquinarias de mayor envergadura en la industria, comercio, salud o tecnología.
Reguladores de voltaje electromecánicos
Este regulador de voltaje se diferencia por su funcionamiento, que, aunque es a través del ajuste mecánico de escobillas en las bobinas del autotransformador, este sistema de adaptación se acciona a través de un circuito que monitorea el voltaje en todo momento. Al instante en el que note una variación en el voltaje eléctrico manda una señal al servomotor, lo que es beneficioso para la regulación en la variación de voltaje, la resistencia a sobrecargas y la continuidad en la energía de calidad.
Reguladores de voltaje electrónicos o UPS
El monitoreo de estos dispositivos es electrónico, el cual sondea el voltaje de la línea eléctrica, realizando los ajustes por medio de componentes electrónicos. Los mismos realizan las adecuaciones que permiten el suministro de energía estable, tanto para dispositivos eléctricos como electrónicos.
Incidencia del regulador de voltaje dentro de los procesos industriales
La protección de las máquinas, equipamiento tecnológico o dispositivos electrónicos de su empresa pasa, entre otros elementos, por prevenir los cambios bruscos que sucedan dentro del sistema eléctrico, como uno de los factores primordiales a los que estará expuesta toda la infraestructura que amerite electricidad.
Áreas de influencia en la industria
Cabe destacar que su influencia en el resguardo de cada dispositivo eléctrico se observa en zonas vitales de la industria, tales como:
- En espacios de motores industriales y líneas de producción.
- En los sistemas de medición, seguridad y control.
- Procesos de automatización y autonomía de la maquinaria.
- Líneas de empaquetado, envasado y embalaje.
- Áreas de bases de datos y comunicación.
- Luminarias de la instalación.
- Procedimientos de cómputos informáticos industriales.
- Equipos de climatización de las instalaciones y de extracción de aire o partículas de polvo.
- Sistemas de emergencia.
- Luminarias de la instalación.
- Procedimientos de cómputos informáticos industriales.
- Equipos de climatización de las instalaciones y de extracción de aire o partículas de polvo.
Áreas de influencia en el comercio e industria del entretenimiento
El regulador de voltaje cuenta con tecnología de última generación para cumplir con las exigencias que requiera cada uno de los espacios empresariales, así como en las diferentes ramas de la industria. Con respecto al comercio y todo lo que implican sus procesos de trabajo, los reguladores son idóneos para:
- Climatización de áreas comerciales, administrativas y de venta al público.
- Funcionamiento de congeladores y cámaras frigoríficas.
- Operatividad de áreas de espectáculos, recreación, restaurantes y afines.
- Iluminación de espacios comerciales y almacenes.
- Sistemas de movilidad vertical como ascensores, escaleras mecánicas y movilidad horizontal como bandas transportadoras de pasajeros o insumos.
- Sistemas de acceso y resguardo como puertas giratorias y puertas automáticas.
- Estructura de seguridad, circuito cerrado y emergencia.
Todo esto como un pequeño ejemplo de la gran utilidad que un regulador de voltaje tiene en los procesos y redes eléctricas que nos rodean.
Recomendaciones para adquirir un regulador
Antes de realizar esta importante inversión en su empresa o comercio, es primordial que conozca exactamente la carga completa o voltaje que consume o si tiene proyectos de ampliación, los voltios que consumirá su empresa.
El objetivo es elegir el dispositivo que regule correctamente la carga que se utiliza. Es fundamental destacar que dentro de los procesos productivos se encuentran diferentes equipos con funciones diversas y por ello, con demandas distintas unos de otros.
Siendo de esta manera, es preciso que escoja el regulador capaz de cumplir con varias funciones en el sistema donde se instale. Entre otros detalles, adquiera un regulador de voltaje que esté protegido de tal manera que no lo afecte la lluvia, el polvo, la nieve o el viento.
Conclusiones
El regulador de voltaje industrial es un equipo que, por su gran función en el resguardo y ajuste de diferenciales en la carga eléctrica, tiene un sitial relevante en los sistemas de alimentación de electricidad de áreas de producción a cualquier escala.
Para cerrar, es recomendable que, si su empresa no posee un regulador de voltaje, considere hacer esta inversión con prontitud, el ahorro y mantenimiento de la operatividad de su patrimonio empresarial lo ameritan.
Necesito cotizar regulador de voltaje de 200 kva en 440v para una inyectora de plástico